1ra Vicealcaldesa 2024-2028

Lic. Ingrid Heyden

Abogada y notaria (UCR) con más de 30 años de experiencia. Se especializa en Derecho Administrativo, Administración Pública, manejo de presupuestos administrativos, compras públicas, licitaciones y contratos públicos. 

Mi motivación para llegar a la Municipalidad de Escazú es velar por trámites administrativos transparentes, eficaces y ágiles. Fomentar políticas públicas para la protección y tutela de la población vulnerable y en general lograr un cantón protector de la naturaleza en armonía y seguridad para el buen vivir de todos nuestros ciudadanos"

También tiene amplia experiencia como consultora legal externo: acomodamientos patrimoniales, sociedades mercantiles. Así como en Derecho Civil: contratos, sucesiones. Notario externo con la Unidad ejecutora del proyecto de ampliación de la ruta Nacional 32, Sarapiquí- Limón, en temas de expropiaciones. 

También ha sido consultora internacional privado: derecho comercial y civil, contratos internacionales, consultor tributario y de inversiones.  Se ha desempeñado como notaria y tiene experiencia en derecho de familia y ha sido abogada litigante derecho contencioso administrativo, civil (derechos reales), recursos de casación.

Habla a la perfección inglés y español y tiene una especialidad en Inglés Legal por parte de la National University (1990).

Ingrid está casada y es madre de una persona con discapacidad (hijo con PCI 27 años).  “Poseo experiencia y conocimiento de primera mano en el mundo de las discapacidades, los problemas médicos, las carencias económicas y las limitaciones que enfrentamos por parte del Estado”, y esta es otra de las áreas que como Vicealcaldesa de Escazú trabajaré con mucho ahínco, para ofrecer mejor desarrollo y oportunidades para las personas con discapacidad en el cantón”, asegura Heyden.

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